Inicio| Portadas al desnudo | Curiosidades | Himnos| Visto en red|| RZGZ y HSK

27 ene 2010

Celebrar un gol... todo un arte.

Como dicen por ahí, los goles son la salsa del fútbol. Cada jugador tiene una forma especial de celebrarlo. Algunas veces depende del momento y las circunstancias, unas son gestos divertidos o ingeniosos, otras son groseros y sancionables. En esta sección de puntodepenalti iremos comentando alguna de las celebraciones más famosas y las más curiosas de la historia del fútbol, así como las que vayan aconteciendo en la liga.

1 comentario:

  1. Como jugador me resulta lamentable que por el hecho de quitarse la camiseta al marcar un gol uno tenga que ver tarjeta amarilla. Es decir que esa alegría contenida que proclamas a los 4 vientos sacándola de tu interior de la manera más noble que es quitándote la camiseta tiene la misma sanción que cualquier entrada de más de un incivilizado que el pitero de turno no se atreve a castigar con la roja. Ó por taparme la cara con la camiseta, ó por llevar una camiseta debajo que dice "felicidades mamá"... lamentable.
    Celebraciones las hay de las más variopintas, desde las butifarras de Schuster en Zaragoza en la final de Copa ante el R. Madrid a principios de los ´80, o las de Giovanni en el Bernabéu, ó las de Van Bommel de nuevo a los blancos.
    El ex jugador brasileño del Valencia Viola se marchaba al corner a 4 patitas y hacía como que se meaba en el corner, se lo prohibieron por respeto al equipo contrario.
    Robbie Fowler simuló que se clavaba un raya de coca con el Liverpool esnifando la cal del terreno de juego, algo que le costó una dura sanción.
    El sombrero de Finidi, ahora de Sergio García en el Betis, la charanga del tío Aganzo con el Racing de Santander emulando a una orquesta etc etc...

    ResponderEliminar